Toda argumentación se da en un marco general o distintos parámetros relacionados con la situación comunicativa. El marco general está formado por una modalidad, un tema, participantes, etc
La modalidad de la argumentación puede ser oral o escrita y espontánea (ir al mall Alto Las Condes en vez de ir al mall Parque Arauco ) o preparada (argumentar frente al grupo de personas obesas sobre las desventajas de la comida chatarra, rica en grasas y calorías).
El tema Aquello sobre lo que argumentamos, debe ser de debatible, presentar cierto grado de polémica que permita la confrontación de opiniones.
Los personajes de la argumentación son el emisor y el receptor. El emisor es quien está encargado de la argumentación y quien busca convencer al receptor. Este último puede ser un interlocutor que dialoga con el emisor en forma directa, intercambiando permanentemente susroles. Sin embargo, el receptor también puede ser una audiencia o grupo grande de personas, quienes asumen un papel menos activo durante la comunicación.
La modalidad de la argumentación puede ser oral o escrita y espontánea (ir al mall Alto Las Condes en vez de ir al mall Parque Arauco ) o preparada (argumentar frente al grupo de personas obesas sobre las desventajas de la comida chatarra, rica en grasas y calorías).
El tema Aquello sobre lo que argumentamos, debe ser de debatible, presentar cierto grado de polémica que permita la confrontación de opiniones.
Los personajes de la argumentación son el emisor y el receptor. El emisor es quien está encargado de la argumentación y quien busca convencer al receptor. Este último puede ser un interlocutor que dialoga con el emisor en forma directa, intercambiando permanentemente susroles. Sin embargo, el receptor también puede ser una audiencia o grupo grande de personas, quienes asumen un papel menos activo durante la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario